17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

CPD de Huánuco: 51 años

El Círculo de Periodistas Deportivos de Huánuco fue el primer gremio periodístico fundado en Huánuco. 

Resultados de la Fase 3 y clasificados

Hoy 20 de octubre se celebra en todo el Perú el Día del Periodista Deportivo, reconocido por ley, en homenaje a la fundación del Círculo de Periodistas Deportivos de Lima, que posteriormente pasó a denominarse Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP), cuando se afiliaron gremios de diversas provincias del país. 

El CPDP Filial Huánuco se fundó en el mes de mayo de 1969, pero al haberse extraviado el acta de fundación, en asamblea general de asociados reunida el 8 de mayo de 1985, fue reconocida como fecha de fundación el 14 de mayo de 1970.

En esa misma asamblea, fueron reconocidos como fundadores: José Reyes Céspedes (primer presidente), Eduardo Figueroa Gutarra, Dimas Garay Nalvarte, Edmundo Panay Lazo, Walter Pérez Malpartida, Carlos Andrade Ortiz, Oscar Beteta Lazo, Roque Visag Berrospi, Carlos Visag Berrospi, César Caldas Caballero, Alejando Amayo Salazar, Julio Trujillo Pazos, Alberto Vélez de Villa Figueroa y Claudio Salazar Cotrina. De ellos, ya fallecieron: José Reyes Céspedes, Walter Pérez Malpartida y Carlos Andrade Ortiz; de los demás, casi todos han dejado de hacer periodismo. 

Son 51 años de vida institucional del primer gremio periodístico creado en Huánuco, a partir del cual nacieron otros como las filiales de la Federación de Periodistas, Asociación Nacional de Periodistas y, fundamentalmente, el Colegio Departamental de Periodistas de Huánuco. 

Nuestro saludo al CPDH y a sus actuales directivos y nuestra única recomendación sería que se preocupen de capacitar a sus afiliados para que hagan mejor sus notas, sus transmisiones y sus comentarios. ¡Feliz día!

Gianni Infantino explica el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

Publicaciones Relacionadas

Alianza Lima y Cristal juegan por el título nacional

editorahora

Universitario buscará el título del 2022

editorahora

Argentino Braian Martínez llegará a Cienciano

editorahora

Realizan purga en el Deportivo Municipal

editorahora

Sorpresa mundial. Conmebol se enfrentará a Asia

editorahora

Ecuatoriano Marlon de Jesús deja Binacional

editorahora