14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Critican inoperatividad de planta de oxígeno en el hospital contingencia Hermilio Valdizán

Juan Ferrer Fabián, consejero regional de Huánuco, criticó el hecho de que desde el mes de mayo hasta la fecha, no esté funcionando la planta de oxígeno presente en el hospital contingencia Hermilio Valdizán. 

Esto en virtud del enorme riesgo, ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de la COVID-19 y de la presencia de casos de la nueva variante delta. 

“En un primer momento se le dijo que la planta del contingencia estaba operativa, pero lo cierto es otra cosa. No sé a qué se debe tanta lentitud para ver ese tema por parte de la gerencia de infraestructura. Siempre se ha exigido que se dé cumplimiento al trabajo, llegando incluso al extremo de pedir la salida de gerentes pese a no poder hacer nada por ley y solo limitarnos a recomendar”. 

De igual forma, el consejero expresó que la comisión de desarrollo social debe tomar acciones ya que son ellos los principales interesados en el sector salud. Así como también indicó que corresponde evaluar las medidas, puesto que hay un riesgo latente de que se inicie una tercera ola.

Ferrer además precisó que hay demoras para la adquisición de equipos de salud y oxígeno por parte de la gerencia de infraestructura. 

 

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora