Hasta ahora, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) Huánuco sigue sin junta directiva, tras la salida de Germán Astuquipán.
viernes se conocerá a los convocados
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) Huánuco sigue acéfalo desde que el 15 de mayo, cuando el entonces presidente del CRD Huánuco, Germán Astuquipán, entregara el cargo al concluir el período para el que fue designado.
A la fecha, el ente rector del deporte huanuqueño está prácticamente desactivado, tanto por esta situación como por la pandemia.
Todas las acciones que venía desarrollando por la masificación del deporte, por la formación de nuevos talentos, como los programas a favor de la niñez, han quedado reducidas al mínimo.
Incluso sus oficinas permanecen cerradas y la atención al público es restringida, ya que los encargados de las distintas oficinas hacen acto de presencia una vez por semana, por turno.
Esta situación parece que va a seguir por lo menos en lo que resta del año, porque no hay una fecha para que las actividades se normalice, ni para la designación del nuevo jefe.
Según versiones de los trabajadores, lo más probable es que ello ocurra recién el próximo año, cuando el Instituto Peruano del Deporte decida elegir entre las ternas al que se hará cargo de la institución, lo cual se encuentra entrampado porque ninguno de los candidatos reúne los requisitos establecidos por ley.
Asimismo, cuando el Gobierno designe al nuevo presidente del CND, recién éste podría designarse.




