16.5 C
Huánuco
22 abril, 2021

Cuarentena afectaría reactivación económica en Huánuco

Recomiendan no aplicar cuarentena en Huánuco

A medida que los casos de coronavirus aumentan en la región, la Diresa solicitó implementar cuarentena en Huánuco, pero esta decisión no es bien vista por la Cámara de Comercios e Industrias de Huánuco, ya que afectaría con la reactivación económica del departamento.

Vladimir Santiago Espinoza, gerente de la Cámara de Comercio afirmó que aplicar el confinamiento, sería “muy dañino para la economía de la región”.

“Una cuarentena drástica como la aplicada en el mes de marzo, abril y mayo podría incrementar el desempleo y la informalidad, ya que aquí la informalidad tenía un 85% y podría ser más álgido al aplicar una cuarentena”, explicó el gerente.

Aseguró que el crecimiento para este 2021 será 9.5% del PBI, “una recuperación importante”; agregó, que hay mucha incertidumbre en empresarios y consumidores. “Materializar lo que la gente está pensando actualmente sería catastrófico para la economía”.

Además, dijo que duda mucho que se tome esa decisión ya que la población y ciertas instituciones han rechazado la propuesta.

Lea también:

Mototaxistas en contra de cuarentena por incremento de COVID-19

Publicaciones Relacionadas

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Venancio Víctor Domínguez Condezo

DiarioAhora05

Diferentes variantes de la Covid-19 causaron la infección simultánea en dos casos, según un estudio de Brasil

editorahora

Uso de protector facial obligatorio para ingresar a mercados, supermercados y comercios desde hoy

editorahora