18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Levantan cuarentena focalizada en ocho provincias de Huánuco

Cuarentena focalizada

Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca siguen con restricciones

Desde este 20 de septiembre, ocho territorios de Huánuco que están entre 138 provincias nacionales, no regirá la cuarentena focalizada. Esto Debido a que se lograron controlar la pandemia del nuevo coronavirus.

Las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca, levantarán la cuarentena focalizada; incluyendo la inmovilización social obligatoria los domingos.

Esto, gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local, con el apoyo de instituciones públicas; como también privadas, sociedad civil y la colaboración de la ciudadanía.

Asimismo, se mantiene la cuarentena focalizada en las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca; por tener mayor incidencia del coronavirus en la población.

El Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM. Este establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social; prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia del COVID-19.

De esta manera, además de Huánuco, se levantará la cuarentena focalizada en las provincias de las regiones Amazonas (6); Áncash (16); Apurímac (6); Arequipa (8); Ayacucho (7); Cajamarca (12); Huancavelica (6), entre otras regiones y provincias.

Cuarentena focalizada

En este sentido, aumentaron en 22 las provincias del país, respecto a las comprendidas en la norma anterior; donde el Ejecutivo levantó la cuarentena focalizada.

Sin embargo, la población debe seguir practicando las medidas sanitarias básicas de prevención del COVID-19. El uso de mascarilla cuando salga de su domicilio y de protector facial si viaja en transporte público; también el distanciamiento social y el aseo frecuente de manos.

En estas 138 provincias está autorizado el servicio de transporte interprovincial terrestre y aéreo de pasajeros.

Levantan inmovilización obligatoria los domingos

Asimismo, desde este 20 de septiembre, se levanta la inmovilización social obligatoria los domingos en estas provincias sin cuarentena focalizada. Aplicarán algunas restricciones como la prohibición de la circulación de los vehículos particulares, tal como lo dispone el Decreto Supremo.

La norma dispone también la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios o toque de queda; desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente, a partir del lunes 21 de setiembre.

Se encuentran prohibidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios. Asimismo, las visitas familiares para evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19.

Lea también:

Gobierno prorroga estado de emergencia y cuarentena focalizada

Inmovilización social obligatoria desde el lunes será de las 23:00 a 04:00 horas

Publicaciones Relacionadas

Huapri, Avanza País y Mi Buen Vecino conquistaron gran parte de las alcaldías provinciales y distritales

EditorAhora

Juan Ferrer consideró que suspender a Erasmo Fernández sería una “irresponsabilidad”

EditorAhora

Despiste de camioneta dejó saldo de un fallecido y cinco heridos de gravedad

EditorAhora

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora