20.8 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Cubano prófugo de la justicia por crimen de trabajador

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali ordenó la ubicación y captura del prófugo Shamir Ramos Charon. El mismo sería el presunto responsable del crimen de Jorge Leandro Silva Guerra (21) ocurrido el 20 de abril del 2020 en Puerto Inca.

Según la acusación fiscal, Charón sostuvo una discusión con el agraviado por una deuda, sacó un arma de fuego de su mochila y le disparó. El disparo impactó en la sien, matándolo instantáneamente frente a algunos testigos.

El joven de 21 años murió sobre una balsa o draga de extracción ilegal de oro que pertenece al acusado. Tras lo ocurrido, Ramos Charon movió el cuerpo hacia otro lugar. Posteriormente se dirigió a la policía para informar que Silva Guevara se había suicidado.

En su declaración el prófugo manifestó que había encontrado sangrando a Jorge Silva, por lo que lo cargó a su balsa para llevarlo a Yuyapichis supuestamente para salvarle la vida. Sin embargo, durante la inspección, los policías no hallaron rastros de sangre en el lugar donde supuestamente había sido encontrado.

Al ser interrogado nuevamente, el sujeto cambió de versión y dijo que Jorge se había disparado mientras bebían ron encima de su balsa. Sin embargo, un testigo clave lo delató e indicó que fue Shamir quien le disparó, luego se puso una media y arrojó el casquillo al agua y movió el cuerpo para engañar a la policía.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puerto Inca negó la prisión preventiva solicitada por el fiscal. Sin embargo, tras la apelación curiosamente lograron variar la decisión. Actualmente el extranjero se encuentra con orden de captura para ser recluido en la prisión.

Lea también:

Sexagenario muere en vivienda sepultada por huayco

Realizan plantón para exigir resultados concretos contra “los intocables de las obras”

Publicaciones Relacionadas

Detenida mujer acusada por delito de violencia familiar

Yohalex

Recuperan vehículo reportado como robado

Yohalex

Policías recuperan motocicleta de dudosa procedencia

Yohalex

Hombre muere en colisión de bus interprovincial

Yohalex

Mecánico es extorsionado tras contactar a jovencita vía Internet en página de citas

Yohalex

Intervienen a chofer que transportaba combustible de manera ilegal

Yohalex