19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Daisy Soto comprometida en impulsar mejoras agrícolas en la región

Daisy Soto comprometida en impulsar mejoras agrícolas en la región

Como parte de la campaña rumbo al Congreso de la República, la aspirante a un curul por Victoria Nacional, Daisy Soto, aseguró que de llegar al Parlamento, impulsará las reformas y proyectos necesarios para reactivar y mejorar el sector agropecuario de la región.

La candidata expresó que sus propuestas están enlazadas con los ejes del plan de Gobierno de George Forsyth, aspirante al sillón presidencial.

“Nuestro modelo económico será invertir en las poblaciones más vulnerables y pobres del país, impulsando leyes para el desarrollo agrario”.

Indicó que entre las propuestas que han calado mejor en la población, está la creación de créditos agrarios con cero intereses, además de la creación de un seguro agrícola a través del estado y no de empresas privadas.

“Queremos tecnificar lo agropecuario con maquinarias agrícolas y riego tecnificado para el uso racional del agua. Son parte de nuestras metas y las vamos a cumplir, porque la población nos conoce y sabe que soy una mujer de palabra”, aseguró.

Soto, agregó que en conjunto con el plan que presentó Victoria Nacional, se espera industrializar el sector, “si queremos darle un giro y otorgarle un valor agregado a nuestra materia prima, debemos buscar que el Gobierno industrialice para que se empoderen nuestros campesinos”, enfatizó.

Entre los ejes también se encuentra la ley para capacitar a los agricultores, señalando que los profesionales, deberán capacitar a los campesinos.

Finalmente, la candidata al Congreso expresó que espera reivindicar a toda la población a través de alianzas estratégicas.

Lea También:

Daisy Soto: “Yo quiero dar un ejemplo de lo que es hacer política de verdad y política para el pueblo”

Publicaciones Relacionadas

Alva sobre recolección de firmas para constituyente: “Es inconstitucional”

Yohalex

Exigen se aceleren las investigaciones fiscales contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Yohalex

Propone referéndum para decidir cambio de Constitución en las Elecciones 2022

Yohalex

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

Yohalex

Salaverry no ejercerá hasta recibir informe de Contraloría

Yohalex

Congresista Medina rechaza ley para nombramiento de ministros

Yohalex