15.2 C
Huánuco
20 junio, 2021

Clasificada

Daniela Macías, badmintonista peruana, clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio.

Una atleta peruana más se sumó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este es el caso de Daniela Macías, quien se clasificó y es la compatriota número 25 en sumarse a la lista. La badmintonista peruana cumplirá así uno de sus más grandes sueños, tras afrontar con éxito un largo proceso de clasificación.

La deportista nacional logró el cupo al máximo evento internacional gracias a su ubicación en el ranking mundial, informó la Federación  Peruana de Bádminton (FPB). 

Ayer por la mañana, la Federación Peruana de Bádminton recibió la confirmación por parte de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés). Nuestra compatriota se quedó con el boleto número 39 de los 42 que tendrá este deporte para la modalidad de singles femenino.

“Nos llegó el comunicado y es un orgullo para nosotros. Hace aproximadamente 10 años que Perú no conseguía una integrante de bádminton para los Juegos Olímpicos”, comentó Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, tras enterarse de esta confirmación.

La última participación del bádminton peruano en una cita olímpica absoluta fue en la edición de Londres 2012, con la participación de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco. Antes habían participado Mario Carulla (Atlanta 1996), Lorena Blanco (Atenas 2004) y Claudia Rivero (Beijing 2008). 

Confirmada la clasificación de Daniela Macías Brandes, la Federación Peruana de Bádminton ahora espera que suceda lo mismo con Pilar Jáuregui, quien en el ranking mundial de parabádminton también terminó en puestos de clasificación.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el bádminton se realizará del 24 de julio al 02 de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora