20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Declaran de necesidad pública la producción y uso de pruebas moleculares y serológicas

Declaran de necesidad pública la producción y uso de pruebas moleculares y serológicas

El Gobierno publicó la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la producción y uso de las pruebas moleculares y serológicas para la detección del coronavirus (SARS-CoV-2), y otras que puedan emplearse durante declaratorias de emergencia sanitaria, a fin de controlar el crecimiento de la pandemia.

La Ley 31208, publicada este viernes 4 de junio en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, fue aprobada por el pleno del Congreso el pasado 23 de abril. En dicha fecha, se dio el visto bueno a la iniciativa con 82 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

La congresista Rocío Silva Santisteban, autora de uno de los proyectos originales sobre este tema, dijo que el uso de pruebas moleculares es fundamental para la detección y el seguimiento de los pacientes con COVID-19.

La efectividad de estas es de 97,9%, mientras que las pruebas de antígenos es de 70%, recalcó. Su aplicación masiva permitirá que se realice un rastreo más efectivo de los casos de contagiados.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a la fecha, se elevó a 185.380 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el Perú tras el sinceramiento de datos oficiales. Además, indicó que el número de contagios llega a 1 968 693.

Además, mencionó que se han realizado un total de 13 025 140 análisis de muestras con pruebas moleculares, antígenas y rápidas.

Lea También:

Keiko Fujimori promete masificación de pruebas moleculares en caso de ser electa

Publicaciones Relacionadas

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex

Sujeto acuchilla y deja al borde de la muerte a obrero

Yohalex

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

Yohalex

Vehículo conducido por policía arrastró motocicleta por 30 metros

Yohalex

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Yohalex

Hijos fueron detenidos por acusación de golpear a su padre

Yohalex