16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Defensoría advierte sobre deficiencias en nuevo hospital regional Hermilio Valdizán

Un equipo de la Defensoría del Pueblo en Huánuco realizó una supervisión en las instalaciones de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde se constataron deficiencias que pueden perjudicar la atención de la población.

Un ejemplo de las irregularidades detectadas es la falta de un manual de procedimientos del servicio de emergencia, un libro de reclamaciones físico o virtual, así como un número insuficiente de sillas de ruedas para atender la demanda del público usuario.

La visita inopinada se realizó la noche del pasado 22 de julio, con el objetivo de constatar que el establecimiento se encuentre brindando una atención de calidad, adecuada y oportuna.

Cabe mencionar que, al momento de la supervisión, la ambulancia, con placa de rodaje EGG-915, tenía la revisión técnica vencida y durante el recorrido también se pudo observar que el nosocomio no cuenta con un rol de turnos de guardia publicado en el área de emergencia, además, se evidenció cómo el acceso al servicio de emergencia se encuentra distante de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otra de las observaciones fue al servicio de emergencia que sólo cuenta con cuatro sillas de ruedas y una camilla, lo que resulta insuficiente para la demanda de usuarios del hospital.

En este sentido, la Defensoría recomendó a las autoridades del Hospital Regional Hermilio Valdizán, cumplir con la publicación del rol de turnos de guardia en el área de emergencia para conocimiento general, implementar el libro de reclamaciones físico o virtual. Asimismo, el órgano defensor recomendó disponer de una mayor cantidad de silla de ruedas y camillas para el uso de pacientes que ingresen a servicio de emergencia y que se socialicen los números de los anexos internos, lo que permitirá dinamizar la comunicación del personal trabajador del nosocomio.

Finalmente, las autoridades de la Defensoría exhortaron al equipo directivo del Valdizán a que se cumpla con disponer la renovación del certificado de revisión técnica de la ambulancia identificada con placa de rodaje EGG-915, y que informen si se cuenta con un manual de procedimientos del servicio de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Las Fuerzas Armadas son un ejemplo de integridad y solidez”

Yohalex

Tramitan permiso para paro regional del 27 y 28 de septiembre

Yohalex

Médico Narciso y Valderrama discuten delante de congresista y presidente de EsSalud

Yohalex

Dirigente del Sutep indica que Fenatep tiene vínculos con el terrorismo

Yohalex

Cevallos: “No estamos en condiciones de reiniciar las clases de manera global este año”

Yohalex

Bellido: Todos los ministros tienen que ser coherentes con la postura desarrollada desde la campaña

Yohalex