18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Defensoría del Pueblo condena actos de violencia contra periodistas en mitin de Pedro Castillo

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo rechazó y condenó todo discurso o acto de violencia que se cometa durante la campaña electoral en contra de periodistas de todos los medios de comunicación.

Pidió a ambas candidaturas comprender la importancia del acceso a la información, el papel de los medios de comunicación, la libertad de expresión y la tolerancia frente a la diversidad de ideas políticas o de otra índole.

“Todo ello cobra mayor relevancia en el contexto de un proceso electoral en el que la ciudadanía reanuda su confianza en la democracia a través del ejercicio del derecho de sufragio”, señaló.

La institución rechazó específicamente los actos de violencia sufridos por periodistas que, el día 19 de mayo, cubrían las actividades del candidato presidencial Pedro Castillo en la región Ayacucho.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los medios radiales, televisivos y de prensa a realizar una labor plural y objetiva al informar sobre las actividades de campaña de ambas candidaturas en este proceso electoral.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex