fbpx
28 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad Provincias

Defensoría del Pueblo exige mejorar atención del programa Contigo en TM

La Defensoría del Pueblo exigió al Banco de la Nación capacitar a los trabajadores para mejorar atención a discapacitados.

El llamado lo hizo la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tingo María ante las quejas de beneficiarios del Programa Contigo. Los reclamos se basan en que no les brindan información adecuada.

Sobre el particular, la institución defensorial atendió a un ciudadano de 32 años con discapacidad severa. De acuerdo a la queja, el usuario llegó a oficina bancaria para retirar su pensión acumulada durante 16 meses. Sin embargo, se le negó la entrega de la tarjeta Multired y se le indicó regresar en 20 días.

Según nota de prensa de la Oficina Defensorial, el banco adujo que el Programa Contigo hasta la fecha no había enviado la autorización para que la mamá del ciudadano cobrara en su representación.

Cabe anotar que las personas con discapacidad han tenido un impacto económico considerable, en comparación con sus pares sin discapacidad. Esto debido al estado de emergencia sanitaria.

Asimismo, el Banco de la Nación había asumido el compromiso de pagar solicitando únicamente el DNI al beneficiario.

En ese sentido, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tingo María, Lizbeth Yllanes, se comunicó con el administrador del Banco de la Nación. La funcionaria recordó el compromiso con los usuarios con discapacidad, que acuden para obtener su tarjeta personalmente.

Atendiendo la solicitud, el ciudadano finalmente pudo ejercer su capacidad jurídica y cobrar su pensión. Asimismo, el funcionario del banco indicó que mejorará la difusión de la información sobre la atención a las personas con discapacidad.

Publicaciones Relacionadas

Por corrupto exalcalde de Chaulán purgará ocho años de prisión

DiarioAhora03

Cinco días de fiestas por Bodas de Plata del instituto Isabel la Católica

editorahora

Tres trabajadores de limpieza pública de Amarilis dan positivo en COVID-19

DiarioAhora03