17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Defensoría exhorta a autoridades articular esfuerzos ante la tercera ola de la COVID-19

Ante el riesgo de una tercera ola de la COVID-19, la Defensoría del Pueblo en Huánuco exhortó al gobierno regional, a la Red de Salud Huánuco y a las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, articular esfuerzos para impulsar el proceso de vacunación. Además, adoptar medidas a fin de seguir combatiendo la COVID-19.

En la reunión convocada por la Red de Salud Huánuco para accionar ante una posible tercera ola, la defensoría requirió a la red que informe sobre la proyección de la disponibilidad de oxígeno, camas UCI y hospitalización, así como los recursos humanos, la infraestructura y las ambulancias con los que se cuenta para atender a las personas con la COVID-19.

Asimismo, el ente defensor manifestó su preocupación debido a que, a la fecha, Huánuco se mantiene con un porcentaje menor al 50 % de población objetiva vacunada contra la COVID19. Ante ello, instó a que las municipalidades, la sociedad civil y el sector privado articulen acciones para impulsar la vacunación. Asimismo, reforzar el plan comunicacional.

La oficina defensorial también exhortó al gobierno regional a que convoque al Comando COVID-19 con carácter de urgencia, para conocer el presupuesto y las acciones previstas para atender a las personas en los establecimientos de salud del departamento. Así como el trabajo de prevención que realizan otras instituciones.

Lizbeth Yllanes Nauca, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, indicó que es necesario realizar un trabajo articulado y coordinado entre todas las autoridades competentes para asegurar la adecuada atención de la población que acude a los establecimientos de salud y así garantizar su derecho de acceso a la salud.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo y ministros realizarán hoy sesión descentralizada en Huánuco

editorahora

Dirigente de Coalición reveló que Erasmo Fernández le ofreció puesto en el Gorehco

editorahora

Profesor falleció tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

editorahora

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora