16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Denuncian presunta improvisación en el proyecto de PTAR en Huánuco

El señor Juan de Dios Cloud, propietario del fundo Chunapampa en el distrito de Santa María del Valle, lugar desde donde el Ministerio de Vivienda pretende realizar la construcción del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), manifestó que actualmente hay un conflicto con la Municipalidad Provincial de Huánuco, debido a que no se ha llegado a un acuerdo para la compra de este terreno, llegando incluso a plantearse la expropiación del fundo. 

“El problema es causa de un proyecto mal elaborado. Seguramente realizado por profesionales que no conocen Huánuco, que no son de la región y mucho menos de Lima. Al parecer son del sur y han venido a plantear el proyecto en cuestión de días en mi fundo. Todo esto es claramente algo improvisado. Yo que he sido alcalde creo que un proyecto así debe ser fruto de un estudio y debe cumplir ciertas etapas”. Sostuvo Cloud. 

En ese sentido, recalcó que pese a ser el propietario del fundo. En ningún momento se le ha llamado para que se haga la socialización del proyecto. Afirmó que se enteró del mismo a través de un periódico local. Detalló que el alcalde de ese entonces, el señor Anibal Solórzano señalaba que en caso de que él no quisiera vender el terreno, este sería expropiado. Considerando esto un abuso y autoritarismo por parte del municipio y del ministerio en cuestión. 

Te puede interesar: 

Especialistas del Ministerio de Vivienda dieron a conocer los avances del expediente técnico de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Huánuco.

El proyecto (PTAR) incluye a la provincia de Huánuco y los distritos de Amarilis y Pillco Marca y ahora a Santa María del Valle.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora