14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Denuncian presunta negligencia en el centro de salud de Cauri

El ciudadano Joel Ambrosio Espinoza denunció la mala atención recibida por los médicos del centro de salud de Cauri y del centro asistencial de Jesús. Tras sufrir un accidente, solicitó atención para su hermano que había caído de un caballo en el puente de Antacolpa.

“El lunes en la noche, mi hermano tuvo un accidente en Antacolpa. Lo trasladaron al centro de salud de Cauri y allí el personal que estaba de turno, no estaba. Posiblemente, han estado descansando y le han ido a pasar la voz. Una vez que lo atendieron, le hicieron la referencia en ese mismo momento para Huánuco y le entregaron la referencia a mi madre que es de tercera edad y sin unidad vehicular”, dijo.

Ambrosio Espinoza aseguró que tuvo que pagar un carro particular para trasladar a su hermano hacia la ciudad de Huánuco.

“Cuando nos comunicaron que no había carro para poder trasladarlo, alquilé un vehículo aquí en Huánuco para traerlo y cuando llegué como a las 6 de la mañana y no había ningún personal del puesto de salud de Cauri. Mi hermano estaba abandonado en una camilla retorciéndose del dolor”, indicó.

Asimismo, señaló que al llegar al centro asistencial de Jesús se le negó la atención aludiendo que el paciente lo habían atendido en Cauri y que debía regresar.

“En el trayecto del traslado por el mal estado de la carretera, el dolor de mi hermano ya era insoportable y nos dirigimos al puesto de salud de Jesús para pedir un calmante y nos negaron la atención aludiendo que él se había atendido en Cauri y no tenían porqué atenderlo allí, por eso hago esta denuncia pública”.

Espinoza exhortó a todas las autoridades de la Microrred de salud Huánuco a tomar las medidas correctivas para que la atención sea mejorada.

“No solamente pasa con el caso de mi hermano esto pasa en la mayoría de los casos con las familias humildes que se quedan callados por la misma situación, acá hay dos delitos porque no están  cumpliendo con sus funciones y se está poniendo en riesgo la salud de los pacientes esperamos que la fiscalía proceda con la denuncia correspondiente”.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA