16.9 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Deportivo Municipal venció 5-3 a Cusco FC y se alejó del fantasma del descenso.

Deportivo Municipal logró una victoria que bien puede valer la permanencia, ya que derrotó 5 a 3 al alicaído Cusco FC por la fecha 15 de la Fase 2.

Los ediles controlaron el trámite de las acciones desde el primer minuto de juego y propio de ello fue que Jorge Bazán, a los 10 minutos de juego, tras pase de Roberto Ovelar, superó la valla del guardameta Nicosia.

Minutos después, el árbitro Kevin Ortega cobró un penal por falta contra Abisab, pero Edson Aubert erró frente a Melián.

Municipal no pudo tener mejor respuesta dos minutos más tarde con Coco Bazán, quien aumentó el marcador antes de irse a los vestuarios.

Para el complemento, Cusco FC salió con todo y estrelló hasta en dos oportunidades el balón en el travesaño. En la tercera, apareció Jair Céspedes para descontar e ilusionar con una remontada. 

Pero la reacción de la escuadra cusqueña estuvo muy lejos de producirse, ya que sus errores en defensa fueron capitalizados por un Municipal que no perdonaba. Erinson Ramírez marcó el 3 a 1 y, luego de ello, Municipal fue contundente en ataque frente a un equipo sin alma y que defendía mal. Es por ello que Alexis Rodríguez se las ingenió para anotar dos goles más y poner un claro 5-1.

En los últimos minutos, recién afloró la rebeldía del equipo cusqueño y, de la mano de Gonzalo Rizzo pudo descontar. Primero el defensa de los imperiales anotó de penal y luego Royón cuando agonizaba el compromiso puso el tercero para su equipo.

La derrota deja a los imperiales en zona de descenso directo en esta Liga 1, mientras que Deportivo Municipal podrá respirar más tranquilo en estas dos fechas finales de la Fase 2 de la Liga 1.

Diego Manicero, volante ofensivo del Alianza UDH, habló sobre las sensaciones que le dejó el partido ante Cienciano

Publicaciones Relacionadas

Corazón Alianza Lima, corazón para ganar

editorahora

Universitario felicita a Alianza por el título

editorahora

Increíble. Alejandro Hohberg perdió su tercera final

editorahora

Josepmir Ballón: del descenso a la gloria

editorahora

Hoy entregan el Balón de Oro

editorahora

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores

editorahora