24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Desaparecen documentos que evidencian entrega del parque Puelles a la empresa URBI

La regidora Varinia Calvo Gómez señaló que el contrato y los informes de los acuerdos aprobados por el consejo para la entrega del parque Puelles a la empresa URBI desaparecieron.  

“Yo tengo unas copias, pero el material desapareció de los archivos. He pasado las copias que tenía en mi poder para que lo revisen y saber qué medidas tomar”.

Por otra parte, el Regidor Manuel Vivanco Osorio, informó que ante la negativa del procurador de solicitar una nueva ampliación de la apelación. Los funcionarios administrativos de la municipalidad procedieron a presentar la apelación y nulidad de este proceso.

“Lamentablemente, el procurador se negó a presentar un documento para aplazar la apelación, no sabemos bajo qué concepto porque la obligación del procurador es inmediatamente actuar en beneficio de los intereses de la municipalidad”, destacó.

Asimismo, recordó que este centro comercial se construyó afectando la parte ecológica de la ciudad.

“Este centro comercial se construyó sobre el parque de los periodistas para resarcir esto ellos tendrían que remodelar o construir algunos parques”, resaltó.

Finalmente, aseguró que el procurador tuvo suficiente tiempo para preparar la documentación necesaria para anular el proceso. Sin embargo, no lo hizo. “El procurador tuvo bastante tiempo para preparar los documentos, pero no hizo nada en ese sentido, se podría estar sospechando de algún interés personal”.  

 

Publicaciones Relacionadas

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

Yohalex

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Yohalex

Amarilis no tendrá agua mañana 21 de enero

Yohalex

Ayacucho: Se registran 32 casos de dengue en el Vraem

Yohalex

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

Yohalex