fbpx
25 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad

Desarrollan campaña de alimentación saludable

La ONG Instituto  de Desarrollo y Medio Ambiente realiza una campaña de sensibilización para una alimentación saludable, que cuenta con una variedad de platos nutritivos que aportan a la buena salud.

Al respecto, Wilmer León Placencia, director de la ONG, informó que en esta actividad participan las municipalidades de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, redes de salud, asociaciones de agricultores agroecológicas, restaurantes, entre otros, todos unidos por el bien común de la alimentación de Huánuco.

En ese sentido, indicó que coordinan con el Gobierno regional para mejorar la nutrición con la promoción de productos saludables agroecológicos, que respeten el saber cultural del pueblo, el medio ambiente, hagan uso racional de los recursos locales, generen trabajo familiar e involucren a las autoridades.

En esta actividad hubo sesiones demostrativas de preparación de platos locales nutritivos, con las redes de salud y organizaciones de base como clubes de madres, Pensión 65 y Qali Warma, esta última, para complementar la dieta alimenticia de los niños, a fin de ir disminuyendo la brecha de desnutrición crónica en la población infantil.

Publicaciones Relacionadas

Regidor Gonzales pide no afectar a huanuqueños

adminahora

JEE admite a trámite solicitud de inscripción de Julio Guzmán

adminahora

Partido Morado y Frente Amplio piden renuncia de Chehade y Alarcón

DiarioAhora07