15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Descontento por altos aranceles

Dirigentes de clubes de las ligas de fútbol de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, protestan por los altos aranceles que tienen que pagar a la Liga Departamental por diferentes trámites para su participación en la etapa distrital. 

El descontento es por la tarifa por inscripción de jugadores bajo las distintas modalidades como pase libre, con transferencia y otras. Por ejemplo, para inscribir un jugador nuevo, la Liga Departamental cobra S/ 10, pero pide además el certificado de afiliación que expide esta misma a un costo de S/ 35; en años pasados ambos conceptos costaban solo S/ 26.50.  

Por otro parte, las ligas han solicitado utilizar los carnés de cancha del 2020 que no utilizaron debido a la pandemia, cuando estas costaban S/ 10. La Liga Departamental dice que pueden utilizarlas, pero deben pagar S/ 5 por cada una de estas. 

Otro reclamo es debido a la tarifa del arbitraje; la Codar ha puesto un costo por cada terna de S/ 150 más pasajes, alimentación y alojamiento, mientras que en el año 2020 era de S/ 80 más gastos. 

Por estos motivos este año hubo muy pocas inscripciones. “Nosotros queremos reactivar el fútbol huanuqueño y queremos rescatar a muchos jóvenes que se pierden, pero así no se puede, van a matar el fútbol en Huánuco”, afirmó un dirigente. 

LA FIFA y la UEFA sanciona a Rusia

 

Publicaciones Relacionadas

Ministro Rosendo Serna: Que roten otros dirigentes de la FPF con mejores ideas

editorahora

Arrancó la Copa Perú de fútbol femenino en Huánuco

editorahora

Verdecocha derrotó a Social Molino de visitante

editorahora

Perú lleva 81 medallas acumuladas en los Juegos Bolivarianos Valledupar

editorahora

Comenzó Torneo Clausura de la Liga 2

editorahora

San Martín venció 2 – 0 a León Santa Rosa de Yarowilca

editorahora