13.7 C
Huánuco
28 junio, 2022

Desinfectan comunidad campesina de Jatun Rumi

El Escuadrón del comando COVID-19 de la Municipalidad Distrital de Amarilis llevó a cabo las labores de prevención con el programa de desinfección del sector Jatun Rumi en la Pedrosa.

Kenyi Prudencio Chacón, subgerente de Parques y Jardines de la municipalidad explicó que este plan de desinfección en este sector será por 3 días debido a lo amplio de su territorio.

“Estamos aquí para desinfectar calles, viviendas por instrucciones del alcalde, el trabajo se realiza desde las 5 y 30 de la mañana, y vamos a abarcar todo este sector. Queremos llegar a todos los habitantes”, aseguró Prudencio.

En este sentido, informó que este servicio de prevención del COVID-19 se realiza en todo Amarilis, barrios, calles, avenidas, poblados y urbanización, de manera gratuita

“Estamos apoyando todos los sectores con este programa, si desea alguna desinfección es gratuita. Niego rotundamente que la desinfección que hace la alcaldía tenga algún costo, es totalmente gratis”, añadió el encargado de este programa.

Finalmente, explicó que la desinfección se realiza acatando las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, y se utiliza con el producto de hipoclorito de sodio al 5 %.

Publicaciones Relacionadas

Destinarán S/ 2.000 millones para bono alimentario a familias vulnerables

editorahora

Congresista Vivian Olivos: No existe ningún proyecto de segunda Reforma Agraria

editorahora

IPYS: Gobierno busca impedir que se informe sobre los imputados del régimen

editorahora

88% de los peruanos creen que la corrupción está más generalizada en el Congreso

editorahora

Yonhy Lescano: Creo que Pedro Castillo debería llamar a elecciones

editorahora

Gobierno plantea que altos funcionarios sean denunciados ante la Corte Suprema

editorahora