19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Desinfectan comunidad campesina de Jatun Rumi

El Escuadrón del comando COVID-19 de la Municipalidad Distrital de Amarilis llevó a cabo las labores de prevención con el programa de desinfección del sector Jatun Rumi en la Pedrosa.

Kenyi Prudencio Chacón, subgerente de Parques y Jardines de la municipalidad explicó que este plan de desinfección en este sector será por 3 días debido a lo amplio de su territorio.

“Estamos aquí para desinfectar calles, viviendas por instrucciones del alcalde, el trabajo se realiza desde las 5 y 30 de la mañana, y vamos a abarcar todo este sector. Queremos llegar a todos los habitantes”, aseguró Prudencio.

En este sentido, informó que este servicio de prevención del COVID-19 se realiza en todo Amarilis, barrios, calles, avenidas, poblados y urbanización, de manera gratuita

“Estamos apoyando todos los sectores con este programa, si desea alguna desinfección es gratuita. Niego rotundamente que la desinfección que hace la alcaldía tenga algún costo, es totalmente gratis”, añadió el encargado de este programa.

Finalmente, explicó que la desinfección se realiza acatando las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, y se utiliza con el producto de hipoclorito de sodio al 5 %.

Publicaciones Relacionadas

Alva sobre recolección de firmas para constituyente: “Es inconstitucional”

Yohalex

Exigen se aceleren las investigaciones fiscales contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Yohalex

Propone referéndum para decidir cambio de Constitución en las Elecciones 2022

Yohalex

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

Yohalex

Salaverry no ejercerá hasta recibir informe de Contraloría

Yohalex

Congresista Medina rechaza ley para nombramiento de ministros

Yohalex