21.9 C
Huánuco
25 julio, 2021

Detectan irregularidades en contratación y ejecución de losa multideportiva

Detectan irregularidades en contratación y ejecución de losa multideportiva

La Contraloría General detectó irregularidades en el proceso de selección, ejecución y recepción de la losa multideportiva en el centro poblado de Santa Ana de Ragán, donde la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, invirtió más de S/ 180 mil. Cinco exfuncionarios de dicha comuna tendrían presunta responsabilidad penal y/o administrativa en estos hechos.

De acuerdo al Informe de Control Específico N° 5724-2021-CG/SADEN-SCE, el comité de selección otorgó la buena pro a un postor que no cumplía los requisitos de calificación establecidas en las bases integradas (experiencia específica del personal clave y monto facturado acumulado del postor en obras similares). Además, suscribió el contrato a pesar que el postor no presentó la totalidad de documentación necesaria.

La comisión de control verificó que los componentes del muro de contención, cerco perimétrico y parapeto de concreto armado se ejecutaron con menores dimensiones respecto de las que estaban previstas en el expediente técnico; sin embargo, el comité de recepción suscribió el acta y otorgó conformidad a la culminación de la obra. Esta situación generó un perjuicio económico a la entidad de S/ 7 479,41.    

Además, se detectó que la entidad aprobó el adicional N° 1 de la obra, para la construcción de un muro de concreto armado; el cual resultó ejecutado antes de la elaboración y aprobación de expediente técnico correspondiente a dicho adicional.  

Los resultados del informe resultaron notificados al titular de la Municipalidad Daniel Alcides Carrión, a quien se le recomendó disponer el inicio de las acciones; además, se remitió al Procurador Público de la Contraloría General para el inicio de las acciones legales.

Lea También:

Churubamba exige continuar construcción de losa multideportiva

Publicaciones Relacionadas

Pobladora acusa a dirigentes de Pichipampa de intentar apropiarse de su terreno

María Olivera

Instalan módulo de empoderamiento para prevenir el trabajo infantil

María Olivera

Con éxito se desarrolló webinar “Violencia de Género y confinamiento en tiempos de pandemia”

María Olivera

Diresa implementa nuevas estrategias para avanzar con vacunación

María Olivera

Anuncian actividades para celebrar el Bicentenario en Amarilis

María Olivera

Red criminal de estafadores podrían ser investigados por fiscalía de crimen organizado

María Olivera