17.2 C
Huánuco
27 noviembre, 2021

Detectan más deficiencias en la construcción del centro de salud Castillo Grande

En una visita inopinada que realizaron Rolando Flores Martín, consejero por la provincia de Leoncio Prado, y autoridades del distrito Castillo Grande a la construcción del centro de salud del mencionado distrito, detectaron varias deficiencias en el proceso constructivo de ese centro hospitalario.

Una de las deficiencias halladas durante la visita a la obra, es en el diseño del concreto. En el lugar, las autoridades, en presencia del residente y supervisor de la obra, sometieron a prueba el concreto que usaban para la cimentación, y se determinó que el material usado supera lo estipulado por la norma técnica de concreto.

“El resultado de la prueba de concreto arrojó nueve pulgadas de asentamiento, cuando lo recomendable y de acuerdo a las indicaciones técnicas, para esa sección de cimentación debería ser de cuatro a cinco pulgadas. Es decir, el concreto tiene mucha agua y perjudicaría al diseño de concreto”, explicó Flores Martín.

Otra de las anomalías encontradas en los elementos estructurales de cimentación, ha sido la falta del uso del vibrador en el llenado de concreto. Como consecuencia de ello, en el eje CC, sección 12-11 del módulo 1A, advirtieron que el concreto se desprendía con facilidad. “En ese sector la cangrejera es muy pronunciada”, advirtió Flores.

Ante esas deficiencias encontradas, las autoridades exhortaron al residente y supervisor de la obra a corregirlas. Ellos reconocieron el defecto y ordenaron corregir el diseño de concreto en bien del proyecto. Asimismo, se comprometieron en reconstruir el cimiento que presentaba el desmoronamiento.

Además, se detectó que el personal obrero usa de manera inadecuada los equipos de protección personal (EPP). Por ello, las autoridades recomendaron a los responsables del proyecto hacer cumplir el uso adecuado de los EPP.

Respecto al nivel freático, Flores informó que el consorcio Hospitalario Castillo, entidad que construye ese centro de salud, realizó varios trabajos para ganar altura y evitar una posible inundación después de la culminación de la obra.  

DATO. De los más de 21 millones de soles que tiene como presupuesto esta obra, 14 millones de soles están destinados para la infraestructura y siete millones para equipamiento.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex