16.8 C
Huánuco
25 febrero, 2021

Detienen a dos hermanos acusados de insultar y golpear a policías

Detienen a dos hermanos acusados de insultar y golpear a policías

Dos sujetos, que al parecer se hallaban en estado etílico e infringieron el toque de queda, agredieron a dos Policías cuando los intervenían en la plaza principal del distrito de Cayma, en Arequipa. Los hermanos Diego (27) y César Delgado Lucioni (28) quedaron detenidos.

Según la información de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron al promediar las 23.00 horas del sábado 16 de enero. Los agentes acudieron al lugar al ver a un grupo de personas que discutían en plena vía pública. Se intervino a Diego Delgado, quien de manera prepotente se negó a identificarse.

Fue ahí que el otro individuo, César Delgado, golpeó al Alférez PNP Ronald Pulcha Villegas, mientras que Diego agredió de la misma forma al SO1 E. Gutiérrez. Ambos fueron reducidos y llevados a la comisaría de Cayma, donde los jóvenes continuaron insultando a los agentes policiales.

Enrique Zanabria, identificado con el padre de los detenidos, llegó hasta la dependencia policial y puso trabas para efectuar las diligencias. Llegó a decir que es primo del jefe de la IX Región Policial, general Victor Zanabria, para defender a los dos jóvenes infractores.

Finalmente, los dos hermanos fueron acusados por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, además de incumplimiento de las medidas por emergencia sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19.

Lea también:

Detienen a dos policías acusados de asaltar a agricultores

Publicaciones Relacionadas

Rayo mata a escolar que fue a buscar señal de internet en cerro

DiarioAhora04

Intervienen academia donde se dictaban clases presenciales a 85 menores

DA8

Tres personas mueren al caer con automóvil a río en Aucayacu

DA8