fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Policiales Portada

Detienen a dos policías acusados de pedir coima

Los suboficiales de tercera Misael Paul Espinoza de la Cruz y Diego Bryan Huamán Cámara fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial por contar con una orden de detención preliminar, acusados de solicitar coima a un transportista.

El pasado 22 de junio, el agricultor Sabel Oscar Ramírez Trinidad denunció a dos policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, de apellido Huamán y Espinoza, de haber solicitado 200 soles para no llevarlo a la comisaría por no tener licencia de conducir y pase de circulación vehicular.

Según las investigaciones, ambos agentes intervinieron al agricultor en las intersecciones de los jirones Independencia y La Alameda de la República, luego habrían solicitado insistentemente una coima para no llevarlo a la dependencia policial.

El agricultor que acababa de vender sus productos al mercado de Puelles, en un principio se negó dar el dinero, pero al llegar cerca a la comisaría de Huánuco, accedió y les dio 150 soles, hecho que habría sido registrado por cámaras de seguridad y visto por un familiar del agraviado.

Tras la denuncia, policías del Departamento Anticorrupción realizaron las investigaciones e identificaron plenamente a los policías implicados en supuesto cobro de coima en pleno estado de emergencia.

La jueza Floresmila Reyes Espinoza Juzgado, de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, ordenó la ubicación y captura de ambos policías a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que fueron detenidos en sus viviendas, cuando cumplían aislamiento domiciliario por sospecha de COVID-19.

Los uniformados, investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, permanecerán detenidos preliminarmente por un plazo de 48 horas en el Departamento Anticorrupción. De hallar indicios en sus contra, el fiscal podría solicitar prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Hallan 78 kg de coca en empresa Guadalupe

adminahora

Mujer queda grave tras caer en baño

adminahora

Capturan a “Ingeniero” que estafó S/ 50 mil a jubilado

editorahora