17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Devida inicia mantenimiento de infraestructuras comunales en 12 distritos de Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financiará con S/ 278 628 el acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras comunales en la provincia de Pachitea, Leoncio Prado, Huamalíes, Dos de Mayo y Marañón, en la región Huánuco.

El objetivo es contribuir en la mejora de espacios comunales, donde se desarrollan diversas actividades colectivas, como reuniones, atenciones y/o servicios de uso comunal, entre otros, que beneficiarán a 1752 familias de 14 comunidades del ámbito de intervención de la oficina de Devida en Tingo María.

Las comunidades de Cachicoto (Monzón), Catalán (Marías), Corazón de Jesús (Mariano Dámaso Beraún), Venado Pampa (Castillo Grande), Julio César Tello y Vista Alegre (Rupa Rupa), Villa Rica (Santo Domingo de Anda) Tres de Mayo (Chalón), serán beneficiados con el mantenimiento de sus locales comunales.

En tanto, las comunidades de Santa Rosa Alta (Chaglla) y Corvina Colorada (Monzón) se beneficiarán con el mantenimiento de tópicos comunales, así como las comunidades de Pueblo Nuevo y La Morada, distritos del mismo nombre, con el mantenimiento de sus postas de salud y el caserío Huascar (Luyando) con el mantenimiento de su local del Pronoei. Asimismo, en el caserío de La Victoria (Daniel Alomía Robles) con el mantenimiento de su comedor comunal.

DATO. Todos los servicios de mantenimiento de infraestructura comunal tienen un plazo de 30 días calendarios para ser ejecutados, para ello, las autoridades de las comunidades beneficiadas firmaron acta de compromiso para el inicio del mantenimiento.

Publicaciones Relacionadas

Dirigente de agricultores paperos: Segunda Reforma Agraria es una utopía

Yohalex

Gerente de MPHco asegura que Osinergmin no participa en trabajo de fiscalización

Yohalex

Más de 70 profesionales de EsSalud Huánuco padecen COVID-19

Yohalex

Pasco: Congresista Pasión Dávila asegura cambios en altas direcciones y gerencias

Yohalex

Pasco: Municipalidad Simón Bolívar generó perjuicio por 346 mil soles

Yohalex

Pasco: Gestionan presupuesto para centros de salud mental

Yohalex