21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Día de la Madre: ¿Qué actividades comerciales podrán funcionar este domingo 09 de mayo?

Día de la Madre: ¿Qué actividades comerciales podrán funcionar este domingo 09 de mayo?

Este domingo 09 de mayo se celebrará el Día de la Madre nuevamente en inmovilización social obligatoria para evitar el incremento de casos de COVID-19 en el país.

Sin embargo, el Ministerio de la Producción (Produce) ha anunciado que estará permitido el funcionamiento de un grupo de actividades comerciales.

Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, y farmacias podrán abrir este domingo con el aforo permitido acorde al nivel de alerta regional.

“Es preciso señalar, que si bien hay inmovilización social obligatoria, el día en mención, la norma señaló algunas excepciones”, indicó el Produce.

El ingreso a dichos establecimientos se permitirá solo para una persona por familia que se dirija a pie o en bicicleta desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m.

Además, el Produce recordó que la entrega a domicilio estará permitido para farmacias y boticas (las 24 horas), y restaurantes.

El horario de delivery para restaurantes será desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m. Mientras que para el recojo en local, que también estará permitido, se hará hasta las 6:00 p.m.

Lea También:

Gobierno dispone inmovilización en todo el país para el Día de la Madre

Publicaciones Relacionadas

Flores y carteras, los productos más vendidos por delivery en el Día de la Madre

María Olivera

Personas con hipertensión son más propensos a padecer casos graves de la COVID-19

María Olivera

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

María Olivera