Tras 40 minutos de retraso, El juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 30 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes y el alcalde de Anguia, Nenil Medina.
El magistrado Gómez indicó que existe peligro de fuga en el caso de Yenifer Paredes. “Consideramos que se cumple el peligro de fuga y peligro de obstaculización respecto a la investigada”, dijo.
“Consideramos que sí sería proporcionalmente estricto dictar la prisión preventiva contra la mencionada investigada”, agregó.
Asimismo, el juez sostuvo que la pérdida de videos en las cámaras de Palacio de Gobierno “constituye un dato objetivo que refuerza el peligrosísimo procesal”.
Recordemos que, Paredes es indagada por los supuestos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada, por lo que el fiscal José García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, estimó para ella una pena mínima de 23 años de cárcel efectiva.
De acuerdo al Ministerio Público, la hermana de la primera dama Lilia Paredes tendría el rol de “lobista” en la red criminal enquistada en el Ejecutivo que lideraría Castillo, la cual se habría beneficiado irregularmente de obras públicas. En este papel, la “hija” del jefe de Estado se encargaba de “buscar y captar” a alcaldes para ofrecer viabilidad a proyectos de agua y saneamiento.
Te puede interesar



