14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Dictan prisión para sujeto que golpeó y mató a colectivero en bar

Alejandro Franco Albornoz Rosales (31) fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en agravio del transportista, Celio Guardián Rivera (32). 

El terrible hecho se registró la madrugada del domingo ocho de mayo del 2022, en el interior de un bar, aparentemente, clandestino, ubicado en el jirón Malecón Higueras, cerca al estadio Heraclio Tapia León.

Según las investigaciones, la víctima acudió al bar, junto a su cuñado Wilfredo Villar Murga, donde bebieron cinco cervezas, pero al promediar 2:30 a. m., la esposa del hoy detenido que los atendía, les manifestó que ya iba a cerrar su local y pidió que se retiren.

Sin embargo, a Celio y a su cuñado, no les habría gustado dicha decisión lo que inició una discusión que terminó con la muerte del colectivero a manos de Alejandro Franco Albornoz Rosales, quien le habría propinado un puñetazo en el rostro que lo derribó y lo hizo caer al piso. La nuca del hombre terminó estrellándose en el piso, lo que ocasionó su muerte.  

Wilfredo Villar Murga manifestó que Alejandro Franco Albornoz Rosales lo agredió físicamente dentro del bar y luego continuó agrediéndole en la calle, propinándole patadas en la barriga y puñetes en la cabeza hasta desmayar a Celio.

En tanto, el dueño del bar, manifestó que Celio y su cuñado le propinaron golpes, hasta que fue separado por su esposa e inquilino. Aceptó que le propinó un puñete a Celio y cayó al suelo donde se golpeó la cabeza.

Construcción civil pedirá que Otass se retire de Seda Huánuco

Como informamos, el transportista fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde falleció. Tras practicarle la necropsia de ley determinaron como causa de muerte traumatismo encéfalo craneano.

Tras escuchar los alegatos, el juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, encontró fundados y graves elementos de convicción y declaró fundado el pedido de prisión preventiva realizada por el fiscal y dispuso nueve meses de prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora