16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Diez mujeres huanuqueñas fueron galardonadas con premio “Gladis Ramos Figueredo” en su XVI edición

Con la finalidad de premiar la constancia, dedicación y trabajo arduo de las féminas que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de la mujer, la gerencia regional de Desarrollo Social, premió en diversas categorías a 10 mujeres huanuqueñas.

En la categoría de Literatura, fue premiada Gladis Rosa Alcántara Rojas; como promotora cultural, Elina Verde Estrada; en Deporte, Judith Toribio Lavado; en Salud, Lisbet Alania Accilio; en Medio Ambiente, Magdalina Raymundo Cabrera; como mujer empresaria, Lissette Yllanes Nauca.

Asimismo, en el sector agrario resultó ganadora Cecilia Mendoza Antonio; como defensora de los derechos de la mujer, Guadalupe Vela Ramírez; en Educación, Mabelia Arratea Alvarado y en la categoría de Adulta Mayor, Julia Medrano Valdivia.

Por otro lado, se reconoció a la trabajadora Carmen Salinas Páucar que cuenta con más años de edad en el Gorehco; a Victoria Blas Mora, secretaria del sindicato de trabajadores del Gorehco; a Keyko Aretsy Gerónimo Santamaría, trabajadora más joven del área de Logística; asimismo a Marina Berrospi Torres, Sara Cercedo Tolentino, Fidencia Sánchez Orbezo, Edina Villca Hurtado, Elvida Cercedo Mego, Marilú Solórzano Galeano y Teodora Cajas Abono trabajadoras de Servicios Auxiliares.

Del mismo modo, se reconoció a las funcionarias Graciela Mery Alcedo Guillermo (gerente general regional), Ing. Silvia Sullca Parra (gerente regional de Recursos Naturales), Tula Zúñiga Briceño (consejera regional de Huánuco), Rosaura Rosales Ramos (consejera regional de Huánuco) y Lic. Vilma Llanto Cuenca (directora adjunta – Diresa).

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora