17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Dircote asegura que ya identificó a algunos de los autores del atentado en Vraem

Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, señaló que ya se identificaron a algunos de los autores del atentado terrorista, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Indicó que la autoría de dicho ataque corresponde a los Quispe Palomino, facción terrorista que opera en dicha zona del Vraem.

“Es un atentado terrorista insano de Sendero Luminoso dirigido por los Quispe Palomino y ejecutado por el Camarada ‘Carlos’ o ‘Darío’, quien ha sido reconocido fehacientemente por dos testigos”, aseguró en nuestro medio.

“Nosotros investigamos para saber y esclarecer la verdad. Tenemos identificados a algunos de los autores directos y mediatos“, sostuvo.

Asimismo, dijo que el “gran indicativo y evidencia incuestionable” de que no se trata de un acto de sicariato es de que las personas asesinadas, que estuvieron en dos bares distintos, no tienen conexión entre ellas.

De igual forma, agregó que el móvil de este ataque es ejecutar la campaña de ‘limpieza social’ de SL, que consiste en asesinar a gays, lesbianas, travestis, alcohólicos, prostitutas y entre ellos, a los informantes de las fuerzas del orden.

“Sería el primer caso de sicariato en el mundo en el que por asesinar o delatar a una persona por ser traficante de droga, van a quemar dos bares y a las 16 personas les van a rociar gasolina, incendiar y rematar. Entonces, cobra más [fuerza] la hipótesis de la campaña de limpieza social“, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Patrullero de serenazgo atropella y deja herido a poblador

Yohalex

Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana 27 de enero

Yohalex

Repsol descarta nuevo derrame de petróleo

Yohalex

Expresidente de SEDA responsabiliza al Gorehco por abandono del sistema hídrico

Yohalex

Estafan a universitaria con falsa convocatoria de trabajo en empresa minera JRC

Yohalex

Bases agrarias advierten que retomarán paro, si Gorehco no cumple compromisos

Yohalex