17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Diresa exhorta a cuidar a adultos mayores

Exhortan reforzar medidas de prevención ante llegada de la cepa brasileña en Huánuco

Como parte de las estrategias que continúan implementando las autoridades de Salud y sanitaria en la región, la Dirección Regional de Salud Huánuco pide a la ciudadanía a proteger, de manera especial, a los adultos mayores por ser los más propensos de contagiarse con el coronavirus.

Cesar Torres Nonajulca, director Regional de Salud, explicó que la mayoría de los casos graves y decesos por COVID-19 son de personas adultas.

“Si vas a divertirte, hazlo, pero no vayas a ver a los abuelos. Cuando constatamos que mantenemos un 2 % de letalidad y que en ese 2 %, el 75 % son adultos mayores, quiere decir esto, que salimos, nos divertimos y luego vemos a los abuelos. No visites a tus abuelos, es el mejor regalo, es nuestra recomendación”, afirmó.

La máxima autoridad de Salud en la región comparó al Perú con Europa, asegurando que no son las mismas realidades epidemiológicas.

“Yo creo que la diferencia entre Perú y Europa es que allá el 80% no se contagió, pero acá el Ministerio de Salud dice que hemos tenido un alto índice de contagio. Va a haber una segunda ola, seguramente, pero que tenga el impacto que tuvo Europa no creo”, expresó.

Señaló, que a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades peruanas, la desobediencia ciudadana hace que haya un alto nivel de contagio, “espero que el impacto aquí no se dé como en Europa”.

Lea También:

Comprueban que la vacuna de Moderna es eficaz en adultos mayores

Detectan 311 alertas Covid -19 en adultos mayores y personas con discapacidad

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora