22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Director de Agricultura ratifica que el Gorehco no comprará papa a los productores

Director de Agricultura ratifica que el Gorehco no comprará papa a los productores

Roy Cruz Domínguez, director regional de Agricultura, ratificó que la Ordenanza 023 no contempla la compra de papa y precisó que los productores han malinterpretado esta norma. Además, hizo un llamado a los campesinos para trabajar coordinadamente. 

“No estamos fortalecidos, no estamos trabajando de la mano, nosotros debemos estar juntos, las bases agrarias con la Dirección de Agricultura”; señaló.

Domínguez dijo que la única manera de conseguir el apoyo que se necesitan es uniéndose como sociedad; además, reiteró que la polémica que se ha creado por la Ordenanza 023 se debe a la mala interpretación de dicha resolución regional.

“Por todos los medios se explicó lo de la ordenanza y lo saben, pero ellos toman otra interpretación. No podemos hacer lo que ellos piden porque no está en nuestra competencia; sin embargo, vamos a seguir apoyando a nuestros agricultores”, acotó.

Dijo que en la ordenanza hay muchos puntos que benefician a los productores agrarios, pero la compra de papa no está facultada en la ordenanza.

“En el acta, dice bien claro que se va a gestionar, por eso estamos haciendo esfuerzos para conseguir ese apoyo con el Ejecutivo central”, explicó.

EL director de Agricultura informó, además, que en todas las provincias existen agencias agrarias dispuestas a trabajar junto a los agricultores para fortalecer este sector. “Trabajamos en el fortalecimiento de las organizaciones agrarias para impulsar la producción de la papa”.

Lea También: 

Productores anuncian reinicio de paro agrario ante negativa del Gorehco de comprarles papa

Perú produce alrededor de 5 millones de toneladas de papa anuales

Publicaciones Relacionadas

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

El 10 de marzo llatinos realizarán un paro de 24 horas por obras

DA8

Nuevo puente Esteban Pavletich tiene 63% de avance

DA8