16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Director de EsSalud: “Nos negaron el Hospital del Valle”

El director ejecutivo del hospital de EsSalud Huánuco, Raúl Fonseca Espinoza, afirmó que la Red de Salud de Huánuco les negó el hospital del Valle para trasladar la Villa EsSalud de atención especializada de los casos COVID-19. También dijo que se les negó el hospital de contingencia.

“La Red de Salud nos negó el hospital del Valle con documento, indicando que no nos pueden prestar, tienen el excontingencia que no lo ocupa nadie, pero según ellos van a generar un hospital II-1 en un tiempo perentorio, pero eso va a tomar su tiempo, mientras tanto, nosotros debemos estar dándole un buen uso, están siendo mezquinos con nosotros y con la salud”, puntualizó Fonseca Espinoza.

Por su parte, la directora encargada de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Vilma Llanto Cuenca, sustentó el porqué no se conceden estos hospitales a EsSalud, alegando que el hospital del Valle está funcionando y atendiendo a los pacientes de la zona, el director es el odontólogo Walter Chumpitaz y no se podría ceder a EsSalud.

Respecto al préstamo que se le hizo a EsSalud en el inicio de la pandemia, la funcionaria dijo que no fue un préstamo, no se le cedió el hospital del Valle a EsSalud, sino que se trató de una coordinación para un trabajo conjunto.

“Era un proyecto integrado en salud, ambos ofertaban la atención con recursos humanos y equipamiento, pero eso no tuvo la sostenibilidad porque el Ministerio de Salud (Minsa) ha adquirido 50 camas, unidad de cuidados críticos y EsSalud construyó la Villa”, sostuvo.

Finalmente, dijo que la Diresa también está en busca de espacios para utilizar como centros de vacunación y hospitales COVID.

 

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora