12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Director de la UGEL Ambo pide Internet para el colegio de San Joaquín

Francisco Pérez Naupay, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ambo, pidió a las autoridades adicionar un componente de servicio permanente de Internet, tabletas y laptop, para facilitar el desarrollo de clases virtuales y semipresenciales que están a punto de implementarse en las instituciones educativas públicas.

La demanda se planteó durante la inauguración de la institución educativa n. ° 32196 de San Joaquín, en el distrito de San Rafael. Donde participó Luis Picón Quedó, congresista de la república. Pérez Naupay hizo hincapié que el colegio inaugurado requiere de Internet.

La nueva infraestructura se construyó con una inversión de más de cinco millones de soles; fue ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la municipalidad de San Rafael, en la presente gestión del alcalde Joel Cruz Gutiérrez. 

El centro educativo consta de dos pisos, tiene aulas totalmente equipadas, dirección, área administrativa y sala de profesores. Así como comedor, cocina y depósitos para los alimentos de Qali Warma y otros. Acción destacada por las autoridades educativas de la jurisdicción. La obra permitirá mejorar las condiciones educativas de los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora