17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Director de Salud dice que necesitan plantas de oxígeno para afrontar tercera ola

Director de Salud dice que necesitan plantas de oxígeno para afrontar tercera ola

César Torres Nonajulca, Director de Salud manifestó que el sector Salud debe prepararse para afrontar la tercera ola del COVID-19. Esto en razón, que hay reportes internacionales que indican una tercera ola del coronavirus.

Ante ello, el galeno manifestó que es necesario que Huánuco tenga once plantas generadoras de gas medicinal para atender a los pacientes. “Quizás se pudiera estar dando acá una mutación. Tengo que estar preparado. Hay nuevos síntomas con la cepa brasileña como cefalea, sudoración, dolor de espalda, señales que no estaban en la primera y segunda ola”, detalló.

Precisó, que de los 46 731 casos de COVID-19 registrados hasta ayer, el 56. 6 % corresponde a mujeres y el 44.4 % a varones. “Huánuco, Amarilis, Ambo, Puerto Inca, Yuyapichis y Leoncio Prado ,  son los distritos donde hay que  seguir trabajando en la contención de la pandemia”, detalló.

CAMBIO. Torres dijo que reorientarán las estrategias para contener el incremento de infectados y muertes por COVID-19. Por eso, movilizarán a los agentes comunitarios de salud, para que ayuden a detectar a personas infectadas de coronavirus en la visita de casa en casa. “A ellos se les entregará equipos de protección personal para el cumplimiento de su labor”, acotó.

Lea también:

Director de Salud pide cortar dotación de oxígeno a la minería

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora