17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Diresa contabiliza más de 700 casos COVID y tres decesos en lo que va de año

Tras el aumento de casos por COVID-19, Huánuco vuelve a situarse entre las regiones con más contagios, así lo dio a conocer la coordinadora de epidemiología, Adela Celis, quien detalló que a tan solo 15 días de haber iniciado el año ya se contabilizan 748 contagios.

“Tenemos un acumulado de 64 730 casos, de los cuales, en lo que va del 2022, 748 casos de COVID-19 en comparación a la última semana de diciembre que cerramos con 357. Hemos incrementado en un 100% las cifras de COVID a nivel regional”, sostuvo.  

Celis resaltó que es muy probable que en Huánuco ya esté circulando la variante Ómicron debido al incremento acelerado de casos.  

“Es probable que a nivel de la región ya estén circulando casos de la variante Ómicron porque estamos teniendo un alza rápida de los casos y tenemos conocimiento que esta variante es dos veces más transmisible”, indicó.

Asimismo, manifestó que esta alza se debe al descuido de la población quienes constantemente desafían al virus asistiendo a fiestas y reuniones.

“Nosotros como autoridades de salud siempre hemos insistido en que la población tiene que cuidarse, tienen que ayudarnos para poder disminuir los casos de mortalidad”.  

Por otra parte, informó que a pesar de este aumento, aún se tiene disponibilidad del 75% de las camas de hospitalización.

“Tenemos un 75% de disponibilidad lo que equivale a 240 camas de las 319, asimismo, en cuanto a las camas UCI tenemos un 55 %, es decir, 14 se encuentran ocupadas y 17 disponibles”.  

Por último, Celis destacó que durante los últimos meses del año 2021 la ocupación de camas superaba el 80% por lo que resulta preocupante este incremento acelerado de casos. 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15