24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Diresa estima 1355 muertes en la tercera ola de la COVID-19

Diresa estima 1355 muertes en la tercera ola de la COVID-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) estimó que en una eventual tercera ola de contagios de coronavirus, fallecerán 1355 personas a consecuencia de la COVID-19, con una letalidad de 3.3 %. Asimismo, los casos sintomáticos y asintomáticos llegarían a una cifra de 65 555 con una tasa de ataque de 17.3 %. Estas estimaciones corresponden a un escenario de nivel de riesgo muy alto.

En el nivel de riesgo medio, los casos sintomáticos y asintomáticos llegarán a una cifra de 45 703, teniendo una tasa de contagios de 11.5 %. Igualmente, ocurrirían 903 defunciones con una letalidad de 3.3 %. Mientras que, en un posible rebrote, con una probabilidad baja, el número de infectados por la COVID-19 llegaría a 25 852, con una tasa de contagio de 5.8 %, y los muertos a 452.

Estas estimaciones están consignadas en el Plan de preparación y respuesta ante la tercera ola pandémica por la COVID-19 en el departamento de Huánuco. Este documento ha sido aprobado con Resolución Directoral n. ° 3714, el 14 de abril del presente año.

Se sostiene que para reducir contagios y evitar casos críticos se debe continuar fortaleciendo la coordinación multisectorial, controlar la transmisión comunitaria, detectar oportunamente los casos y fortalecer la capacidad de respuesta del primer nivel de atención.

Asimismo, intensificar la promoción de las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, uso de doble mascarilla y el distanciamiento social. Además, captación y seguimiento de los casos COVID-19 a través de los equipos de intervención integral. Así como también, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica con recursos humanos.

PRESUPUESTO.

Juan Barreto Méndez, titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, estimó que requieren más de 90 millones de soles para reforzar todos los niveles de atención y el sistema regional de referencia ante la tercera ola de la COVID-19.

Parte de ese presupuesto se destinará para comprar ultracongeladoras para las provincias de Puerto Inca, Leoncio Prado, Dos de Mayo y Lauricocha, con el propósito de descentralizar las jornadas de vacunación de la población huanuqueña. Cada equipo tiene un costo aproximado de 200 a 250 mil soles.

Asimismo, indicó que elaboran un expediente para la adquisición de 32 kits de camas de UCI COVID-19, las cuales contarán con camas multiparámetro. Veinticinco para el hospital de Huánuco y 17 para el nosocomio de Tingo María.

Lea También:

Diez regiones serían las más golpeadas con una tercera ola de la COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex

Buscan a padre que realizó tocamientos indebidos a su hija

Yohalex

Juan Alvarado no asistió a cita con Premier y Congresistas

Yohalex

Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en dos semanas

Yohalex

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

Yohalex

Cinco trabajadores contrajeron COVID-19 en la municipalidad de Huánuco

Yohalex