23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Diresa habría realizado vacunación de adultos de 59 a 50 años sin autorización del Minsa

Diresa habría vacuna a adultos de 59 a 50 años sin autorización del Minsa

La vacunación contra la COVID-19 al grupo etario de 59 a 50 años de edad, acarrearía problemas para la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco. Según nuestras fuentes de esa entidad, la vacunación realizada la semana pasada no habría resultado autorizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Como se sabe, la Diresa inició la vacunación la semana pasada dirigida a adultos mayores de 59 a 50 años con los antídotos de Pfizer. El fin de semana inició con el grupo etario de 54 a 50 años con las vacunas de Sinopharm.

Según nuestra fuente, la remesa que trajo el mandatario del Perú y las 58 770 dosis que llegaron el viernes por la tarde, estaban destinadas para administrar la primera dosis de vacuna a las a la población de 60 a 80 años de los 70 distritos que no están focalizadas en la vacunación.

Se supo que, por estos hechos, Gabriela Jiménez Quinteros, titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, pidió explicaciones a Yolanda Mancilla Castro. Ante el cuestionamiento, Mancilla no habría tenido los argumentos suficientes.

Sobre este caso, el AHORA intentó recoger la versión de Carlos Segovia Maldonado, director de la Diresa y Carlos Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, pero no respondieron las llamadas telefónicas pese a la insistencia.

Lea También:

Vacunación: más de 6 500 000 personas recibieron su primera dosis

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora