24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Diresa lanza alerta epidemiológica por variante Ómicron

Ante los 71 casos confirmados en Lima y Piura de la variante Ómicron, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, emitió una alerta epidemiológica para todos los establecimientos de salud para que estén preparados y puedan atender profesionalmente a los posibles pacientes contagiados.

En este sentido, Adela Celis Trujillo, Directora Ejecutiva de Epidemiología de la Diresa, indicó que los establecimientos de salud están prevenidos y no significa que por la aparición de esta nueva variante, recién se están preparando, al contrario, expresó que están trabajando día tras día como si fuera el primer día que se inició esta pandemia.

Afirmó que si llega Ómicron a la región, se espera que el impacto no sea muy negativo, puesto que espera que la población con sus dos vacunas y la de refuerzo puedan sobreponerse ante esa variante y con la inmunidad que ya tienen pueda reducir el impacto negativo.

“La variante Ómicron es más transmisible que las anteriores, es doblemente de transmisible que la Delta y otras variantes, por eso exhortamos a la población que vaya a vacunarse y siempre cumpla con los cuidados de bioseguridad como el lavado de manos, las dos mascarillas, el distanciamiento y evitar las aglomeraciones”, expresó la especialista.

Desde hoy, los establecimientos de salud de la región estarán alerta ante la variante Ómicron.

DATO. La variante Ómicron destaca por el aumento de la transmisibilidad, lo que supone un cambio perjudicial en la epidemiología de la COVID-19. Es más virulenta, por lo que la OMS ya la ha clasificado como una variante “de preocupación”.

 

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora