Tras reunirse el Comando COVID de la región huanuqueña, las autoridades de la Diresa que componen este equipo afirmaron que todavía existen camas UCI disponibles. Sin embargo aseguraron que se deben seguir promoviendo acciones de prevención para disminuir los contagios por coronavirus y por ende, el incremento de muertes.
Cesar Torres Nonajulca, director Regional de Salud, comunicó que la reunión que se realizó la tarde de este martes, tuvo como fin mostrar la situación epidemiológica de Huánuco.
“Hemos presentado la situación de cómo está la epidemia aquí en Huánuco. Tenemos una especie de picos y bajas en términos de pacientes contagiados, mantenemos baja letalidad. Se mantiene el uso de oxígeno y tenemos camas UCI todavía”, detalló.
Entre algunas de las medidas que se tomaron en la reunión del comando, fue exhortar a las municipalidades a que ayuden a fiscalizar y controlar el aforo de los establecimientos.
También, explicó la máxima autoridad en Salud, se le ha pedido a la Policía que controle las colas en los bancos. “Insistir en no tener feria y control de las aglomeraciones”.
Agregó, que el gobernador regional, quien encabeza el comando Covid, tomó nota de los requerimientos que se necesitan para afrontar el coronavirus.
Recordó, que esta es una navidad diferente. “Recomendar y reiterar que no visitemos a la gente que más queremos. Hay que compartir en casa con los más cercanos, no hacer conglomerados, no ir a ferias, siempre lavarse las manos, usar la mascarilla, mantener la distancia física. Lo fundamental es que se respeten las normas implementadas, ayuden a tener el control del coronavirus”.
Lea También:
Así está la ocupación de camas UCI en Bogotá: 12 hospitales ya están al 100%




