14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Diresa sin pruebas rápidas y con 500 test moleculares

Diresa sin pruebas rápidas y con 500 test moleculares

Hasta ayer, la Dirección Regional de Salud (Diresa) estaba desabastecida de test rápidos de COVID-19 y solo tenía 500 pruebas moleculares para realizar diagnóstico a personas contagiadas con el coronavirus.

El titular de esa cartera, César Torres Nonajulca, dijo que Perú Compras enviará a Huánuco 20 mil pruebas antígenas para descartar contagios. “Hemos pedido test rápidos, pero la entidad encargada de las compras decidió adquirir test antígenos”, precisó el galeno.

El cirujano precisó que estos test se usaran previa evaluación clínica a los sospechosos de estar infectados. “Si la persona tiene más de dos síntomas del COVID-19, recién se le diagnosticará con la prueba para confirmar la presencia del virus ”, detalló.

Hasta el viernes, el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán solo tenía 200 pruebas rápidas abastecidas por la Diresa, y otras siete mil que donaron por Médicos sin Fronteras, pero que estas no tienen registro sanitario. Este lote de test resultó observado por SuSalud.

Cabe destacar que mediante estos tests se realiza la identificación de los anticuerpos que nuestro cuerpo genera por la infección del virus. De esta forma, es posible saber si la persona tuvo la infección, a pesar de no haber presentado síntomas (asintomático).

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud , a la fecha más de 5 millones de peruanos se han realizado alguna prueba de detección contra el nuevo coronavirus, permitiendo hacer un seguimiento del virus en el país.

Lea También:

Cajamarca: identifican responsabilidad penal en compra de 60.000 pruebas COVID

Sin pruebas de COVID-19 desde hace 10 días

Publicaciones Relacionadas

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora