19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Portada

Diresa: “nos estamos acercando rápidamente al pico del mes de julio del año pasado”

La Dirección Regional de Salud (Diresa) se mantiene en alerta ante el incremento de casos por coronavirus, aseverando que la situación se asemeja a la vivida en el mes de julio del año pasado.

Cesar Torres Nonajulca, director Regional de Salud mostró su preocupación “ante lo que temían”, porque la región está llegando a picos alarmantes.

“El año pasado tuvimos 34% en el pico de julio y ahora nos estamos acercando rápidamente, sospecho que ya estemos en ese pico porque no tenemos pruebas rápidas”.

Indicó que el Ministerio de Salud les está haciendo llegar 6 mil pruebas, pero Nonajulca asegura que son insuficientes, “necesitamos 20 mil pruebas como mínimo”.

Agregó que de las 41 camas UCI, solo quedan 5 disponibles, asimismo, alertó que los fallecimientos van en aumento.

“En lo que va del año hay 58 fallecidos,  estamos acercándonos a la cantidad que teníamos en diciembre que fueron 68, las defunciones están subiendo”.

Explicó que en este inicio del rebrote están incrementando los casos en jóvenes menores de 30 años.

“La diferencia es que no están muriendo adultos mayores, sino jóvenes menores de 30 años”, advirtió el director.

Torres dijo que las protestas y las fiestas de navidad y fin de año están pasando factura, sin embargo, pidió a la población a evitar contagiarse cumpliendo las recomendaciones que hacen las autoridades.

Lea También:

Diresa reporta 298 hospitalizados y solo 1 cama UCI disponible en la región