24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Diresa posterga vacunación de bomberos de Huánuco contra la COVID-19

Diresa posterga vacunación de bomberos de Huánuco contra la COVID-19

Para hoy estaba programada vacunar a los bomberos de Huánuco contra la COVID-19, pero una llamada telefónica de Carlos Segovia Maldonado, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco a Keler Hidalgo Pasquel, titular de la XIV Comandancia Departamental Huánuco, frustró que los bomberos recibieran la primera dosis del antídoto.

Hidalgo aseveró que en la reunión que sostuvo ayer con funcionarios de la Diresa, acordaron que hoy funcionarios del cuerpo bomberil de Huánuco, Amarilis, Tingo María, Aucayacu y Pasco iban a ser vacunados contra la COVID-19 con las dosis que sobraron.

Sin embargo, en horas de la noche recibió la llamada de Segovia, y le comunicó que por orden de Luis Alberto Huamani Palomino, titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, no se realizaría la inoculación a los bomberos, y que será en otra oportunidad.

Hidalgo precisó que la Diresa puso una serie de pretextos para negar la vacuna a los bomberos. Indicó que le exigieron la autorización del Ministerio de Interior, cuando ese permiso no era necesario para que se les administre la vacuna.

“En Lima han vacunado a más de cinco mil bomberos. Asimismo, en Arequipa, Ucayali, Tacna, Tumbes, Lambayeque y en otros departamentos inocularon a los hombres de rojo, solo en Huánuco ponen obstáculos. Quizás haya una mano negra que está detrás de todo esto”, fustigó el comandante departamental.

Ante ello, dijo que presentarán un documento, para que, de manera formal, le precise la hora y fecha que vacunarán a los bomberos. “Nos veremos obligados a no atender las emergencias que ocurren en la ciudad en salvaguarda de la salud”, acotó.

Lea También:

Cónsul de Estados Unidos dona EPP’s a bomberos de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Perú: Más de 100 decesos por COVID-19 en 24 horas

Yohalex

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex

Buscan a padre que realizó tocamientos indebidos a su hija

Yohalex

Juan Alvarado no asistió a cita con Premier y Congresistas

Yohalex

Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en dos semanas

Yohalex

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

Yohalex