18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Policiales

Discapacitado habría sido asesinado y desaparecido

El discapacitado Marcial Ponce Eduardo (61) habría sido asesinado dentro de su vivienda ubicada en el barrio Villa Sol en Acomayo y su cuerpo desaparecido. Los familiares iniciaron una intensa búsqueda para ubicarlo.
El hecho se descubrió cuando un familiar fue a dotar de alimentos a Ponce, pero no lo encontró. Solo halló sangre en la puerta, el dormitorio, la cama y el colchón.
Los familiares creen que Marcial fue asesinado y responsabilizan del hecho a su vecina Delfina Echevarría Simón, con quien tenía problemas de terreno y supuestamente lo venía amenazando y acosando.
“Mi tío, el último sábado, se quejó en el presidente de la comunidad que la señora Delfina lo venía amenazando”, refirió Marcia Tanchiva, una de sus sobrinas, quien explicó además que la silla de ruedas de su tío está en la vivienda.
Los sanguinarios no se llevaron objetos de valor, ni dinero, por lo que los familiares descartaron que se trate de un robo.
Hasta el inmueble de material rústico se desplazaron policías del Departamento de Investigación Criminal para recoger indicios o huellas para tratar de identificar y ubicar a sus verdugos.
En tanto, los familiares y comuneros se organizaron hoy e iniciaron con la búsqueda. “Necesitamos que nos ayuden a ubicar a mi tío”, exhortó Marcia.