17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Distribuyen alimentos a familias afectadas por lluvias en San Luis

La Municipalidad Distrital de Amarilis, por instrucciones del alcalde Antonio Pulgar, desplegó maquinaria y personal para realizar trabajos de limpieza en San Luis, zona que nuevamente vivió un episodio de intensas lluvias, y a la vez entregaron bolsas de alimentos a 60 familias, brindándoles asistencia oportuna en la emergencia. 

De igual manera, la Gerencia de Desarrollo Social se empadronó y el burgomaestre, se acercó hasta el lugar de los hechos donde dialogó con los vecinos para unificar acciones en beneficio de todos.

Por otro lado, se invocó a los ciudadanos de la parte alta evitar votar sus desmontes y otros materiales que perjudican ante este tipo de eventos naturales. 

Además, se informó que la comuna amarilense viene asumiendo la responsabilidad para atender las necesidades de la población pese a sus limitaciones, sin apoyo e intervención del gobierno provincial y regional pese a que este último había confirmado ayuda que nunca llegó. 

DATO. La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades por lo que este lunes iniciarán nuevamente la entrega de ayuda humanitaria para los vecinos afectados.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora