25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Dólar cierra la semana a la baja y se cotiza en 4.09 soles

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), informó que el dólar cerró la semana a la baja y se cotizó en S/ 4.09, luego de que en la mañana abriera la jornada en S/ 4.10.

La divisa norteamericana retrocedió 0.17% frente a los S/ 4.1020 con que terminó el jueves. Además, acumula una ganancia de 13.15% frente al sol en lo que va del año, luego de que cerrara el 2020 en S/ 3.619.

Durante este viernes, el BCRP colocó swaps de Tasas de Interés con un plazo de seis meses por S/ 300 millones a la tasa promedio de 1.22%; y a nueve meses por S/ 200 millones a la tasa promedio de 1.27%.

En tanto, la divisa norteamericana se negociaba en S/ 4.09 la compra y S/ 4.120 la venta en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecían la moneda en S/ 4.070 la compra y S/ 4.10 la venta.

En el panorama internacional, el dólar cayó por cuarto día seguido frente a sus monedas pares el viernes. Después de un dato de empleo en Estados Unidos mucho más flojo que lo esperado. Que seguramente hará que la Reserva Federal mantenga sin cambios su programa de medidas de estímulos.

Recordemos que en varias ocasiones la inestabilidad del dólar se produce por la incertidumbre que existe en el pais por las pugnas políticas que existe.

Igualmente, por las pugnas entre el Ejecutivo y el Congreso.  en agosto, a pesar de las progresivas bajas del precio del dólar en el Perú, en medio de las pugnas entre el Gobierno de Pedro Castillo y el Congreso, la moneda norteamericana se colocó a S/ 4.08 la compra y a S/ 4.11 la venta en el centro de Lima, informaron varios medios de la capital.

Publicaciones Relacionadas

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex

Francke: Empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

Yohalex

Dólar sigue a la baja y se cotiza en S/ 3.99

Yohalex

El precio del dólar se muestra estable frente al sol

Yohalex

BN Huánuco pondrá a disposición Feria de activación de Bono Yanapay

Yohalex

Ejecutivo oficializó la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCR

Yohalex