24 C
Huánuco
21 octubre, 2020
Image default
Covid-19 Portada

Dos catedráticos de la UNHEVAL mueren a causa del COVID-19

Dos catedráticos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán perdieron la batalla contra el COVID-19 y se suman a la lamentable cifra de fallecidos por el virus en Huánuco.

La obstetra Mg. Gloria Haydee Huamán de la Cruz, personal de salud del Hospital Hermilio Valdizán y catedrática de la Facultad de Obstetricia de la Unheval falleció luego de luchar contra el COVID-19.

El martes, familiares y amigos realizaron una misa en la iglesia San Francisco por la salud de la profesional con más de 30 años de servicio en el nosocomio regional. Lamentablemente,  ayer murió en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Lima, donde estaba internada desde el 20 de agosto.

Mg. Gloria Haydee Huamán de la Cruz

Asimismo, el cirujano dentista Rafael Cachay Chávez, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, falleció a causa del enemigo invisible, el coronavirus.

El profesional, en el mes de abril, cuando había escasez de mascarillas, desde su casa realizó un tutorial de cómo elaborar una mascarilla económica a base de pañal de recién nacido que transmitió por su Facebook.

Rafael Cachay Chávez

Diversas instituciones y la congresista Yessy Fabián expresaron sus condolencias a los familiares por la irreparable pérdida y los calificaron como héroes de la salud.

DATO: Los docentes universitarios eran profesionales de la salud y estaban adscritos a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.