19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco

Levantamiento del aislamiento social beneficia la economía local

Vladimir Santiago Espinoza, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco; aseguró que el levantamiento del aislamiento social obligatorio en Huánuco ha permitido que los negocios, por ende, la economía local; trabajen con cerca del 85 % de su capacidad.

“Antes del levantamiento ya Huánuco venía trabajando en 65 % de su capacidad comercial, ahora estamos en 85 %. Solo faltan los negocios de deporte y diversión, pero no son grupos grandes”.

Asimismo, dijo que la salida de la población los días domingo es beneficiosa; a la vez podría ocasionar una segunda ola de contagios para la cual no se está preparado.

“Lo que vimos el domingo fue el efecto rebote, la gente va a empezar a consumir. Lo que vemos es el incremento de la informalidad. El problema es que la gente está destinando su dinero a bienes de consumo más no a bienes de capital; esto no genera riqueza”, expresó.

Informó que, en el caso de la región huanuqueña, los niveles de empleos formales bajaron significativamente, redujo la economía local.

“Cerca de tres mil empleos formales se han perdidos, esto no quiere decir que estas personas dejen de trabajar; sino que deben estar como subempleados trabajando de algo para lo que no fueron preparados”.

Lea también:

Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales solicitará zonificar levantamiento del aislamiento social obligatorio