fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad

Economista sanmarquino gana competencia organizada por premios Nobel

El economista peruano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Marco Carrasco Villanueva ganó la competencia científica Sciathon 2020, organizada por la fundación de las Reuniones de Premios Nobel de Lindau, en Alemania, informó la Decana de América.

Carrasco logró este reconocimiento internacional con su proyecto Covid Voices, el cual busca proporcionar una plataforma para que las personas que perdieron a sus seres queridos por el Covid-19, puedan compartir sus experiencias de manera segura y voluntaria.

A través de esta herramienta, los interesados pueden contar sus esperanzas para el futuro, cómo les gustaría ver el mundo cambiar después del coronavirus y dónde la sociedad y sus líderes les fallaron, a fin de documentar sus testimonios para las futuras generaciones.

Marco Carrasco agradeció a quienes participaron del proyecto a través de sus historias de vida y esperanza en medio de la pandemia.

A través de una publicación en su página de Facebook, Carrasco indicó que esta iniciativa fue ideada con la participación de un equipo interdisciplinario que incluye al físico-químico Stefan Maier (Alemania), a las economistas Novaira Junaid (Pakistán) y Adja Ba Seye (Senegal) y al ingeniero biomédico Ravichandran Rajkumar (India).

En esa línea, el mencionado proyecto fue elegido como uno de los tres ganadores de la categoría “El capitalismo después de la corona” y, de esta forma, presentarán su trabajo en los Online Science Days un evento virtual que reunirá a cerca de 40 Premios Nobel de Medicina, Química, Física y Economía.

“Nuestro profundo agradecimiento a todas las personas, familia, amigos y compañeros de todo el mundo que muy gentilmente compartieron con nosotros sus historias de vida, lucha y esperanza y las de sus seres queridos. Próximamente les estaremos anunciando más detalles del proyecto y su avance, que sin duda los tiene como corazón y razón de ser a todos ustedes”, indicó Carrasco a través de su red social.

El Sciathon es una oportunidad para desarrollar ideas que respondan a preguntas importantes sobre nuestro presente y futuro, en la que los participantes trabajan virtualmente en grupos, junto a otros miembros de la comunidad de Lindau Meetings de diferentes áreas de investigación, en un período de 48 horas.

En esta ocasión fueron 48 los proyectos inicialmente admitidos entre los que participaron casi 500 alumnos de Lindau, científicos y jóvenes economistas.

Las Reuniones del Premio Nobel de Lindau permiten que, una vez al año, alrededor de 40 Premios Nobel conozcan a la próxima generación de científicos líderes de todo el mundo e intercambien sus culturas y disciplinas.

Publicaciones Relacionadas

Covid-19: Intensifican labores de limpieza y desinfección en Amarilis

DiarioAhora07

Diresa organiza campaña contra heladas y friaje

editorahora

Real Madrid gana 3-1 al Eibar y sigue pegado al Barcelona

DiarioAhora07