18.7 C
Huánuco
18 mayo, 2021

Editorial. La importancia de los debates

Los especialistas políticos han mencionado que los debates presidenciales serían parte de una estrategia política de Keiko Fujimori para ganar más adeptos. Definitivamente tienen razón, la única forma de que Keiko demuestra ser mejor opción que Pedro Castillo es debatiendo propuestas e ideas cara cara con su contendor.

Pero es importante aclarar, que los debates no solamente sirven para una estrategia política, sino también nos van a permitir medir de cierta manera la capacidad de gestión y preparación de cada candidato. Esto podría permitir que el gran sector de la población que no sabe por quién votar,  tome una mejor decisión con base a estos encuentros.

A través de estos debates conoceremos con más detalle cómo los candidatos y sus equipos técnicos planean trabajar en todos los sectores, no sólo educación y salud, sino también en el sector economía, trabajo, medio ambiente, por mencionar algunos.

Por otro lado, debemos de tener presente cuán importante es el rol que juega el equipo técnico para el buen desempeño de la gestión presidencial y del país. Curiosamente, si ponemos como ejemplo a la selección de fútbol de nuestro país, no es lo mismo elegir cómo capitán del equipo a Paolo Guerrero, que elegir al cóndor Mendoza.

Cuenta mucho las habilidades, la identidad con la camiseta, la experiencia del jugador, etc.

En el caso de Pedro Castillo, aún no ha declarado quiénes serían parte de su equipo técnico, pero sí se conoce que su jefe de prensa y gente cercana son parte del equipo íntimo del señor Cerrón.

Sería un grave error el considerarse ya como ganador a un mes de las elecciones. Aún existe un 20% de la población que podría decidir su voto en contra de Castillo.

En resumen, debemos estar muy atentos a los debates para elegir un voto responsable a estas alturas, y no dejarnos llevar por la emoción o el odio.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Inició su campaña

editorahora

Editorial. Sin electricidad y sin agua

editorahora

Editorial. Existía la Dirección de Cultura

editorahora